Beneficios de la papa

 Beneficios de la papa

Ya estén hechas en puré, fritas, hervidas, al vapor o salteadas, la papa es un alimento básico alrededor del mundo. Este vegetal de raíz o tubérculo es un miembro de las Solanáceas o familia de sobre nocturna, cuyos miembros vegetales incluyen la berenjena, el pimiento, y los tomates.

Si se les permite crecer completamente, la planta de la papa puede producir una fruta incomible que se parece a un tomate.

Las papas son originarias de América del Sur, específicamente de la región Andina. Más tarde fueron introducidas a los europeos por exploradores españoles en el siglo 16. En muchos de sus viajes, los españoles usaron a las papas como una fuente de vitamina C para combatir el escorbuto.

Hoy en día, esta verdura se cultiva en todo el mundo y es el cuarto cultivo más producido, siendo el estado de Idaho uno de los productores más grandes.

Existen alrededor de 100 tipos de papas, cada una variando en tamaño, color, forma, sabor y contenido nutritivo. Los tipos más comunes tienen la piel y carne blanca amarillenta, piel y carne roja o son de color rosado.

Las papas de difieren de los camotes, aunque tengan muchas similitudes. Los camotes pueden aparecer en varios colores, incluyendo color crema, amarillo anaranjado, rosa y morado. Por otro lado, las papas tienen la carne blanca o amarillo pálido con piel café, roja o amarilla. Pueden ser lisas o de piel áspera.

Sus perfiles nutritivos también son diferentes. Las papas son altas en almidones, mientras que el camote tiene más fibra. Muchos opinan que el camote es una opción más saludable, ya que tiene niveles más altos de nutrientes como las vitaminas C y A.

Algunas variedades de papas, especialmente si son fritas, son una pesadilla para la salud. Sin embargo, cantidades moderadas y métodos de cocina sanos pueden maximizar los beneficios. Además, las papas son más versátiles en la cocina y más económicas.

Datos Curiosos de la Papa

En los años 1800s, las papas eran tan valiosas cono es oro por su contenido en vitamina C. Sin embargo, durante finales de 1500s, exploradores españoles fallaron en reconocer esto y se enfocaron en encontrar plata y oro al llegar a Sud América.

Las papas fueron usadas como raciones básicas para los conquistadores, y como alimento para el ganado. En 1899, durante la fiebre de oro Kondike en Alaska, mineros comenzaron a ver el valor nutritivo de la papa y cambiaban oro por ellas.

En Octubre 1995, la papa blanca se volvió el primer cultivo de sembrarse en el espacio. Este fue un proyecto conjunto de la NASA y la Universidad de Wisconsin, Madison. Investigadores salieron con esta tecnología para alimentar a los astronautas en viajes al espacio largos, y con la esperanza de que pudiera sostener a futuras colonias en el espacio.

Verbofobia Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.