¿Quieres que tu bebé duerma toda la noche? Podrías lograrlo con el polémico método Ferber

 ¿Quieres que tu bebé duerma toda la noche? Podrías lograrlo con el polémico método Ferber

Que un bebé duerma toda la noche se vuelve un reto bastante complicado para los padres. Aunque es un proceso que se logra con paciencia y esfuerzo, podrías lograrlo con el método Ferber.

¿Qué es el método Ferber?

Es un método que hizo popular el pediatra Richard Ferber quien fue el fundador y exdirector del Centro de Trastornos del Sueño Pediátricos del Children’s Hospital en Boston. En 1985, compiló los resultados de sus diversas investigaciones en un libro llamado Solucione los problemas del sueño de su hijoel cual fue muy popular en su tiempo y hasta la fecha sigue presente en este campo.

Consiste en enseñarle a los padres que los bebés pueden lograr dormir por sí solos si se les deja llorar por periodos de tiempo variados. Antes de que te niegues a ponerlo en práctica, sigue leyendo para que entiendas de qué se trata.

La doctora Lisa Dana, recalca que el método de Ferber es efectivo cuando los pequeños tienen previamente una rutina de sueño cálida, de lo contario no se tendrá el éxito que se espera, así que de no tener una, es mejor comenzarla a crear.

El experto en el sueño infantil, Ferber, recalca en su texto que debe aplicarse a partir de entre los 3 y 5 meses de edad, además que es crucial poner a al bebé en su cuna cuando aún está despierto, pero somnoliento, para así enseñarle con éxito a dormir por sí solo.

El planteamiento de Ferber se basa en que los bebés tienden a despertarse en la noche y al dormir solos, pueden abrir sus ojos a altas horas de la noche. Con su método, ellos serán capaces de retomar su sueño sin ayuda de sus padres, a lo cual denomina como autocalmarse, una habilidad que los adultos sí saben hacer. ¡Esto lo que Ferber enseña a los padres!El planteamiento de Ferber se basa en que los bebés tienden a despertarse en la noche y al dormir solos, pueden abrir sus ojos a altas horas de la noche. Con su método, ellos serán capaces de retomar su sueño sin ayuda de sus padres, a lo cual denomina como autocalmarse, una habilidad que los adultos sí saben hacer. ¡Esto lo que Ferber enseña a los padres!

Información: https://www.vix.com/es/mujer

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.