VENTAJAS DE QUITARSE LOS ZAPATOS EN CASA

 VENTAJAS DE QUITARSE LOS ZAPATOS EN CASA

Quitarse los zapatos antes de entrar en la casa en una de las reglas que aprendimos en esta pandemia. Sin embargo, muchas culturas ya lo tenían incluidas en su forma de vida habitual. Una vez que el coronavirus esté controlado, ¿es posible que volvamos a nuestras costumbres o dejaremos los zapatos en el recibidor como ahora?

Antes de tomar una decisión te invito a conocer las razones por las que algunas culturas han adoptado esta regla antes de la aparición del Covid-19. Además de quitarse los zapatos para entrar en la casa se deben tomar otras medidas de limpieza durante la cuarentena.

RAZONES PARA DEJAR LOS ZAPATOS EN LA ENTRADA DE LA CASA

La principal razón para quitarse los zapatos antes de entrar en la casa es evitar que la suciedad de la calle entre a la casa. Dirás que para eso se encuentran los tapetes en el recibidor. Ahora sabemos que no son lo suficientemente efectivos.

CULTURA JAPONESA

En Japón las personas se quitan los zapatos y andan descalzos en el interior de la casa. Esta costumbre se generó a partir de que los pisos se construían de paja, los cuales eran muy susceptibles a suciedad y rasguños provocados por los zapatos. Actualmente esa costumbre es parte de la cultura japonesa, por otros beneficios que te contaremos a continuación.

PAÍSES NÓRDICOS Y QUITARSE LOS ZAPATOS

En esta zona se deja los zapatos afuera de la casa porque su clima. Puesto que la mayor parte del año llueve y el resto cae nieve. Por lo tanto, es necesario utilizar botas, las cuales se deben dejar afuera de la casa por la suciedad y humedad.

Cuando se entra en la casa se cambian las botas por unas más confortables que además ayude a entrar en calor.

BENEFICIOS DE ANDAR DESCALZOS DENTRO DE LA CASA

CASA MÁS SANA

Una casa más limpia y ordenada aporta un ambiente más sano. Aunque no haya llovido, la tierra, polvo y hollín se pega a la suela de todos los zapatos. Por lo tanto, aunque caminemos en punta de pie dejaremos en el piso de nuestra casa toda la suciedad que fuimos acumulando afuera. Especialmente si tenemos alfombra.

Ni hablar si salimos a trotar, puesto que las suelas acanaladas de las zapatillas pueden guardar pequeñas piedras o arena que traeremos al piso de la casa provocando rayaduras en el piso, principalmente si se trata de madera.

CASA MÁS SALUDABLE

Pero lo más importante es que los zapatos al tocar el suelo todo el tiempo juntan bacterias de todo tipo. Las cuales conviene dejarlas afuera de la casa, porque existen muchas especies que afectan directamente a nuestra salud.

Para tener una idea los estudios demuestran que, caminando por una vereda urbana, la base de los zapatos contiene más bacterias que se encuentran en el inodoro. Así que, si no lo limpiamos continuamente, acumularían más de 420.000 especies diferentes de bacterias.

Verbofobia Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.