TOP TEN DE PELÍCULAS DE TERROR

 TOP TEN DE PELÍCULAS DE TERROR

Aquí las películas favoritas para ver previo o después de la celebración favorita de muchos, Halloween, sirve que te da una idea para tu disfraz para alguna de las fiestas que disfrutan chicos y adultos. Pero espera, no apagues la luz después de verlas, ¡podrías arrepentirte!

  1. Halloween, 1978 de John Carpenter

* Disponible en Prime video.

Con varias secuelas protagonizadas por Jamie Lee Curtis, incluso una recién estrenada este 2021 a 43 años del estreno. La original sigue siendo de los títulos clásicos más solicitados para estas fechas, que conmemora a la famosa “noche de brujas” o del “dulce o truco” que se celebra el 31 de octubre.

Razón para no perdérsela: Es el filme con el que debutó Jamie Lee Curtis y que la convertiría en una estrella de cine.

  • Frankenstein de Mary Shelley, 1994 de Kenneth Branagh.

* Disponible en Netflix, Claro video, YouTube Movies.

Esta versión del clásico literario no debes perdértela, pues cuenta el caso del brillante Dr. Frankenstein, un científico heterodoxo que rechaza el experimento que se empeñó a realizar. El especialista aborrece el resultado, bajo la interpretación de Robert de Niro como “la criatura”, mismo que jura venganza.

Razón para no perdérsela: Todos ubicamos al personaje principal de este relato, pero si no conoces el origen o el trasfondo de la historia, esta opción es ideal.

  • El exorcista, 1973 de William Friedkin

* Disponible en Prime video, Cinépolis Klic, YouTube Movies y en Claro video ¡por 20 pesos!

La década de los 70 trascendió por su música, el famoso “peace and love” y su moda, pero lo que rompió el molde fue el filme referente de las películas de exorcismos y cine de terror, El exorcista. Una adolescente es poseída por un ente maligno, en donde dos curas intentan ayudarla mediante un exorcismo. Tiene la calificación más alta de esta lista en IMDB (Internet Movie Database) con 8.0.

Razón para no perdérsela: Se dice que La Academia no le dio el gane a Mejor Película por ser “de terror” pese a sus 10 nominaciones al Oscar, quedándose solo con el premio a mejor sonido y guion adaptado.

  • Drácula de Bram Stoker, 1992 de Francis Ford Coppola

* Disponible en Prime video, Claro video, Cinépolis Klic, YouTube Movies.

Una película imperdible no solo por estar basada en el clásico personaje literario y «jalowinesco», sino que el filme irradia elegancia, belleza y romance que eriza la piel. Protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. Una producción que no distinguirás que fue realizada hace casi 30 años.

Razón para no perdérsela: No solo cuenta con buenas actuaciones, sino que los personajes irradian sensualidad, y que sigue siendo una propuesta vigente.

  • Scream: Grita antes de morir, 1996 de Wes Craven

* Disponible en Prime video, Claro video, Cinepolis Klic, YouTube Movies.

“La nueva película de Wes Craven”, prometía y era de los estrenos más esperados en los 90. Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette sumarían sus bonos como protagonistas del filme. Con el argumento de ver películas de terror como parte de un juego… pero mortal, se convirtió en el tema del momento.

Razón para no perdérsela: Conocer el origen del porque en Halloween usan esa icónica máscara, además de la escena con Drew Barrymore al inicio de la historia.

  • ¡Huye! 2017, de Jordan Peele

* Disponible en Prime video, Claro video, Cinepolis Klic, YouTube Movies.

Con la calificación más alta de esta lista en Rotten Tomatoes (98%), un joven afroamericano visita a los padres de su novia blanca durante el fin de semana. Ante el recibimiento, le genera cierta inquietud y dudas sobre el comportamiento de su prometida, que sorprende al protagonista, y más al enterarse de los planes que tiene ella para él.

Razón para no perdérsela: El filme obtuvo 4 nominaciones al Oscar 2018, donde ganó a mejor guion original.

  • It (Eso), 1990 de Tommy Lee Wallace

* Disponible en Prime video, Cinepolis Klic.

La historia se desarrolla en 1960 donde un grupo de 7 chicos se enfrentan a «Pennywise», un demonio con apariencia de payaso. Georgie, hermano menor de uno de ellos, es víctima de este ser maligno. Treinta años después se reúnen nuevamente, ya que se registran casos similares a los que vivieron en el pueblo donde crecieron.

Razón para no perdérsela: Para que compruebes que la versión de los 90, es mejor que el reestreno que se lanzó en 2017.

  • El exorcismo de Emily Rose, 2005 de Scott Derrickson

* Disponible en Netflix, Claro video, Cinepolis Klic, YouTube Movies.

Basada en hechos reales, la historia cuenta sobre un abogado que tiene que recurrir a un sacerdote para aclarar y comprobar hechos sobrenaturales en el caso de una chica a la que se le realizaron varios exorcismos y, se le acusa a él y a sus padres de homicidio por negligencia.

Razón para no perdérsela: La secuencia de las cabellerizas en donde se le realiza un exorcismo a la chica, y se revela que no solo tiene un demonio adentro, ¡sino siete! Sin duda el clímax del filme.

  • Ouija: El origen del mal, 2016 de Mike Flanagan

* Disponible en Prime video, Claro video, Cinepolis Klic, YouTube Movies.

Una viuda y sus hijas invitan a una siniestra presencia a entrar a su hogar sin darse cuenta de lo que les esperaba, y hasta donde llegaría este ser. Esta secuela transmite miedo y maldad, gracias a los efectos que sorprenden y asustan. La complicidad entre las tres protagonistas logra “una vivencia real” de la historia.

Razón para no perdérsela: Los detalles de la ambientación desarrollada en los 60, acompañado de la música, logra un toque natural y escalofriante que supera por mucho a la primera entrega.

  1. El resplandor, 1980 de Stanley Kubrick

* Disponible en HBO Max, Cinepolis Klic, YouTube Movies, Prime video y Claro video.

Jack Torrance (Jack Nicholson) acepta hacerse cargo de un solitario hotel, quien junto con su esposa y su hijo se mudan en invierno. La historia es lo más parecido a un confinamiento que deriva en una terrible experiencia debido a la ausencia de gente o la presencia maligna “de algo”, que saca a flote el lado violento del protagonista y el lado psíquico del hijo.

Razón para no perdérsela: Es considerada una película de culto; además de la secuencia de las mellizas, de la sangre, del ataque en el baño, y todas esas referencias icónicas de esta gran propuesta audiovisual.

BONUS: Las mexicanas que no te puedes perder

La colección de Carlos Enrique Taboada, director y escritor de cine mexicano, galardonado con el Premio Ariel, realizó las cintas del género más populares en el país, y aunque no las encuentras en alguna plataforma digital “oficial”, puede que las puedas disfrutar si las pasan en algún canal de televisión abierta o de algún aficionado de YouTube. Estas 4 producciones son una joya cinematográfica en la que podrías reconocer algún rostro protagónico.

  • Hasta el viento tiene miedo, 1968
  • El libro de piedra, 1969
  • Más negro que la noche, 1975
  • Veneno para las hadas, 1986
Las mejores películas de Carlos Enrique Taboada - Sector CineSector Cine
A Carlos Enrique Taboada se le podría considerar «el aprendiz mexicano» del pionero del suspenso y el thriller en el cine, Alfred Hitchcock.

Para los Peques de la Casa:

  1. Coraline, 2009

Disponible en: YouTube Movies.

  • Escalofríos, 2015

Disponible en YouTube Movies, Claro video, Prime video, Cinepolis Klic.

  1. Frankenweenie, 2012

Disponible en Disney Plus.

  • El Cadáver De La Novia, 2005

Disponible en HBO Max, YouTube Movies.

  • ¡Feliz Halloween Scooby-Doo!, 2020

Disponible en Prime video, Claro video, Cinepolis Klic y YouTube Movies.

Carlos Sarmiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.