APRUEBAN AUMENTO A PREDIAL, UNOS PAGARÁN MÁS Y OTROS MENOS

 APRUEBAN AUMENTO A PREDIAL, UNOS PAGARÁN MÁS Y OTROS MENOS

Con los votos a favor de regidores de Monvimiento Ciudadano y del PRI, el Municipio de Monterrey,  avalaron una propuesta para actualizar los valores catastrales un 19 por ciento, en promedio y lo cual repercutirá en un aumento del Predial en el 2022.

En la propuesta presentada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales fue rechazada los tres regidores del PAN la rechazaron a pesar de que en Monterrey se propuso un incremento diferenciado por zona. Según se informó, el incremento en el impuesto generaría ingresos por hasta 120 millones de pesos, los cuales serán destinados para regenerar plazas, parques, jardines y camellones centrales.


Actualmente y según lo detallado por laTesorería en Monterrey cuentan con 418 mil expedientes catastrales de los cuales 70 mil son lotes baldíos, 41 mil de uso comercial y 307 mil habitacionales, que no han sido actualizados desde el año 2017.

Durante la sesión de Cabildo, se dijo que la propuesta contempla un esquema de tarifa única especial para ciudadanos vulnerables que beneficiaría a unas 50 mil familias.

Para llevarse a cabo dicha propuesta, ésta debe pasar por el Congreso Local para su aprobación.

Información: https://www.visionmty.tv/local/

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.