ASUMEN SUS CARGOS: TESORERO Y CONTRALORA DE NL

 ASUMEN SUS CARGOS: TESORERO Y CONTRALORA DE NL

A 10 días de haber iniciado la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda, este miércoles el pleno del Congreso aprobó y tomó la protesta de ley a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Tesorería y a la Contralora del gobierno del Estado.

Ambos funcionarios proceden de la pasada gestión del ahora ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y fueron las únicas opciones que García envió al Poder Legislativo para su ratificación.

Finalmente los legisladores dieron su aval para que puedan comenzar a trabajar en sus cargos, luego de comparecer el viernes pasado ante las comisiones de Presupuesto, para el caso del tesorero Carlos Garza, y de Gobernación en lo que respecta a María Teresa Herrera Tello.

En votaciones separadas en las que emitieron su decisión celebradas esta mañana en sesión ordinaria del pleno, los 42 diputados locales, aprobaron por unanimidad el nombramiento de Herrera Tello, mientras que con dos votos en contra, de los diputados de Morena Waldo Fernández y Jessica Hernández, se validó con 40 sufragios la ratificación de Carlos Garza.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, presentó en primera instancia ante el pleno la propuesta de la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, para ocupar la Contraloría Interna del Gobierno de Nuevo León, recibiendo el voto unánime de los diputados locales.

A su vez, la legisladora Norma Benítez, también de MC, puso a consideración de los integrantes del Poder Legislativo, la propuesta para ratificar a Carlos Garza como Tesorero del Estado, por segundo periodo consecutivo, pues ya ocupaba este cargo en la administración recién concluida del independiente Jaime Rodríguez.

Una vez aprobados ambos cargos, los legisladores locales tomaron la protesta de Ley a los nuevos funcionarios del Gobierno del emecista Samuel García, y se tomaron la fotografía oficial.

Información: https://www.visionmty.tv/local/

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.