Calma los berrinches de tu hijo con una ‘frase mágica’

 Calma los berrinches de tu hijo con una ‘frase mágica’

Los nenes de casa son unos hermosos angelitos que alegran cada día el hogar con sus tiernas ocurrencias. Sin embargo, debemos admitir que durante los berrinches se transforman radicalmente.

Esto es completamente normal en el desarrollo infantil, especialmente cuando tienen hambre, están cansados o se sienten mal.

¿Cómo calmar un berrinche?

Eso sí, es muy importante que los padres o cuidadores no cedan ante las rabietas, pues con el tiempo perderán autoridad ante los ojos del niño o niña.

Por este motivo, la UNICEF recomienda distraer al pequeño cambiando el foco de atención y aquí es cuando entre la ‘frase mágica’: ‘yo también’.

Cuando el infante hace una petición y no es concebida, entonces empieza el berrinche. Es común que al intentar explicarle porque no puede tener lo que quiere, el comportamiento empeora. No obstante, al mencionar la oración ‘yo también’ se demuestra que hay simpatía por sus deseos y que los adultos están de su lado.

Lo más importante de la empatía es que sirve como una forma de conexión, para que los pequeñines se sientan comprendidos y libres de expresar sus necesidades.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.