Cómo apoyar a un niño con artritis juvenil

 Cómo apoyar a un niño con artritis juvenil

Portrait Of Family On Playground Climbing Frame

La artritis idiopática juvenil (AIJ) puede ser difícil para los niños. Por eso, es importante que los padres y tutores se informen sobre la afección y cómo ayudar. Hemos reunido algunos consejos sobre cómo ofrecerle un mejor apoyo a un niño con AIJ.

  • Aprenda: infórmese sobre la afección y el tratamiento, y encuentre un especialista en el tratamiento de la AIJ, por lo general, un reumatólogo pediátrico. Los fisioterapeutas pueden ayudar con el manejo del dolor.
  • Prepárese: para los dolores articulares y los músculos agarrotados, tenga a la mano compresas frías y tratamientos de calor como una almohadilla térmica. A veces su niño necesita una férula (un trozo de material duro, por lo general envuelto en tela) para aliviar el dolor y la hinchazón. Asegúrese de hablar con el médico de su niño antes de usar una férula.
  • Informe: colabore con la escuela y el profesional de salud escolar para informar las necesidades de su niño y la mejor manera de ofrecerle apoyo si siente dolor.
  • Encuentre un equilibrio: trate de lograr un buen equilibrio entre el descanso y el ejercicio para su niño. En diferentes ocasiones puede necesitar más descanso o más actividad. Por lo general, los descansos cortos son mejores que los periodos prolongados en la cama.
  • Apoye la salud: es importante que su niño siga una dieta equilibrada con una cantidad abundante de cereales integrales, proteínas magras, frutas y verduras. Los niños también necesitan una buena noche de descanso. Esto significa entre 9 y 13 horas de sueño dependiendo de la edad.
  • Mantenga una actitud positiva: tenga una mentalidad positiva y ayude a su niño a entender que cuenta con apoyo. Conteste cualquier pregunta que tenga sobre la AIJ. Si no sabe, consulte con un profesional de la salud.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.