Llama AMLO a EU levantar bloqueo a Cuba

 Llama AMLO a EU levantar bloqueo a Cuba

El Presidente López Obrador hizo un llamado para levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba pues, afirmó, se impide el bienestar del pueblo cubano.

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, dijo en el marco del Desfile Militar por el Día de la Independencia.

“Es preciso recordar lo que decía George Washington, las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos, dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”.

Asimismo, el Mandatario urgió a poner fin a la “política de agravios” hacia la Isla y dejar atrás resentimientos para buscar la reconciliación.

“Ojalá que el Presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, enfatizó.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.