Presume Castorena legado de medallas en Paralímpicos

 Presume Castorena legado de medallas en Paralímpicos

El nadador mexicano, Arnulfo Castorena, llegó a seis medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos tras colgarse el oro en la prueba de los 50 metros pecho, donde su compatriota, Jesús Hernández se quedó con el bronce. Los metales conseguidos por estos paratletas, junto con el bronce de Nely Miranda Herrera impulsaron a la delegación para superar las 300 medallas de manera histórica para el país.

Castorena terminó la prueba en la categoría SB2 con un tiempo de 59 segundos y 25 centésimas, en tanto que Hernández acabó al minuto con 2 segundos y 27 centésimas. El veterano Arnulfo ha sumado medallas en cuatro ediciones distintas de los Juegos Paralímpicos, un oro en Sídney 2000, un oro plata y bronce en Atenas 2004, mientras que en Londres 2012 alcanzó otra plata y ahora en Tokio 2020 volvió a subir a lo más alto del podio.

“Nos vamos contentos y satisfechos, a pesar de mis 43 años de edad, todavía me siento fuerte y hay que seguir trabajando, echarle ganas para lograr la clasificación a París 2024 y tener mis séptimos Juegos Paralímpicos”, comentó el nadador.

Otro que impuso una marca fue Jesús Hernández, el debutante es el primer mexicano en ganar dos medallas en Tokio 2020. “Es algo extraordinario para mí, me siento como el ave fénix que renace de sus cenizas, porque tuve cáncer y cuando todos creyeron que no podría salir adelante, ahí estuve; además, esta medalla de bronce simboliza un gran reto para mí, es una prueba que he dominado mis miedos”, destacó.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.