Cómo ayudar a alguien que está teniendo una convulsión

 Cómo ayudar a alguien que está teniendo una convulsión

Adult and child hands holding encephalography brain paper cutout, Epilepsy awareness, seizure disorder, mental health concept

Si alguien tiene una convulsión, es importante saber cómo ayudar. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los signos de una convulsión incluyen tener la mirada fija, movimientos musculares involuntarios, caídas e incluso perder el conocimiento.

  1. Mantenga la calma. Vea si la persona tiene una pulsera o un collar de identificación médica. Mida la duración de la convulsión con su reloj o teléfono.
  2. Mantenga a la persona segura. Aléjela o guíela para que evite objetos dañinos o afilados. Si la persona deambula, guíela para alejarla de situaciones peligrosas.
  3. Ponga a la persona de lado, si no está despierta o consciente. Aflójele la ropa apretada alrededor del cuello y colóquele algo suave y pequeño debajo de la cabeza. Si está consciente, ayúdele a sentarse.
  4. No trate de impedir los movimientos de la persona ni de sujetarla. Esto puede causar lesiones y generar angustia.
  5. Quédese con la persona hasta que esté totalmente despierta y alerta después de la convulsión. La mayoría de las convulsiones duran sólo unos minutos. Si una convulsión dura más de cinco minutos, llame al 911.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.