5 lagunas hermosas para visitar en México

 5 lagunas hermosas para visitar en México

Laguna de Bacalar

En el pueblo pesquero de Bacalar, ubicado a 4 horas al sur de Cancún y a 30 minutos al norte de Chetumal, se encuentra uno de los parajes naturales más bellos del país: la laguna de los 7 colores, la cual tiene más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho, además recibe este nombre debido a la diferencia de profundidades y la variación del sol que hace que sus aguas se tornen con una maravillosa diversidad de colores.

En las orillas de esta laguna puedes encontrar balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles, por ejemplo el Club de Vela Bacalar, desde donde parten embarcaciones turísticas para hacer recorridos por la laguna o donde se rentan kayaks y equipo de buceo.

Lagunas de Montebello

Al sureste del estado de Chiapas, entre los municipios de Trinitaria y La Independencia se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Montebello, un hermoso lugar con 6,022 héctáreas de bosque y hermosas lagunas que enamoran por sus aguas de colores que van del verde al azul turquesa.

Laguna de Nichupté

En el corazón de Cancún se encuentra una de las lagunas más hermosas de todo México, la Laguna de Nichupté, la cual se nutre de agua dulce y agua salada, y es hogar de una amplia variedad de cocodrilos, iguanas, ranas leopardo, entre otras especies.

Lagunas del Sol y la Luna

Su nombre es Xinantécatl, pero todos lo conocemos como el Nevado de Toluca. En el cráter de este hermoso lugar del Estado de México se encuentran dos lagunas, la del Sol y de la Luna; sus aguas verdosas y azules cristalinas hacen un contraste perfecto con las piedras volcánicas de este coloso. Esta panorámica es aún más sorprendente en la temporada invernal cuando los picos El Águila y El Capitán están cubiertos de nieve, al igual que parte de sus rincones de coníferas.

Laguna de Valle de Bravo

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México, es uno de los destinos favoritos de los viajeros que van en busca de un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Entre sus principales atractivos, además de los santuarios de mariposa Monarca, es su presa. Esta laguna artificial, producto de la presa es el corazón de “Valle” y en donde puedes realizar esquiar o dar un paseo en yate, lancha o moto acuática.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.