¿Qué hacer si tu olla express no hace presión? Sigue estos tips

 ¿Qué hacer si tu olla express no hace presión? Sigue estos tips

Usar una olla express es todo un reto. Si los famosos de MasterChef Celebrity México se equivocan y caen en grandes errores rodeados de todo tipo de profesionales, ¿Qué nos podemos esperar nosotros los simples mortales que no tenemos un equipo de expertos a nuestro alrededor? La verdad es que muchas veces aprendemos a la mala a costa de estallidos, carne que sale volando y mucho menos glamour de lo que vemos en televisión.

Y es que podríamos decir que de todos los electrodomésticos o utensilios de cocina, sí podemos decir que el más complicado es justamente la olla exprés, porque no da espacio ni a la intuición y muchas veces las instrucciones no son tan precisas como digamos. Además, con el paso del tiempo, como cualquier otra cosa, se va desgastando por su uso y hace honor al dicho «Todo por servir se acaba».

Por eso hay muchos factores que se pueden juntar, como nuestra ignorancia al no saber usarla, como su desgaste, falta o falla de piezas que son muy necesarias para su correcto funcionamiento. Y es que cuando uno no sabe usar las cosas y no busca cómo es la mejor manera de hacerlo, esto puede salirte más caro y definitivamente no es muy seguro jugar al autodidacta en plena acción culinaria, con una olla de presión, porque esto puede traducirse en un montón de accidentes.

También es importante que sepas que no todos los alimentos se pueden cocinar a presión. Frutas como manzana, cebada, avena u otros cereales podrían tapar el tubo de escape o la válvula de seguridad y complicarte la existencia. Tampoco se recomienda que cuezas a presión chícharos secos, fideos, macarrones o espagueti, por la misma razón que los alimentos anteriores y si lo has hecho, muy probablemente ahora te imaginarás de dónde puede venir el desperfecto de tu olla.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.