¿Por qué es importante limpiar los camarones antes de cocinarlos?

 ¿Por qué es importante limpiar los camarones antes de cocinarlos?

Cuando se trata de limpiar camarones lo tenemos muy claro, quitas la cabeza, la corteza y después la línea negra que recorre su lomo, hacerlo es relativamente rápido y muy fácil, pero alguna vez has pensado ¿por qué es tan importante hacerlo antes de cocinarlos? Hay muchas razones para llevar a cabo esta limpieza, y nosotros te explicaremos las más importantes a continuación.

La línea negra que recorre el lomo del camarón es la tripa de este crustáceo, es decir lo negro que podemos ver de forma intermitente son sus heces, por lo tanto para mantener el manejo de este ingrediente de forma higiénica se debe retirar, para hacerlo basta con un palillo o la punta de un cuchillo, introducir este elemento por debajo de la línea y jalar hacia arriba, esto sacará la tripa fácilmente.

El sabor es otra cuestión importante a la hora de limpiar los camarones, ya que, aunque la tripa es «inofensiva» si se deja en la carne y se termina consumiendo, su sabor puede llegar a cambiar el de tu preparación, haciendo que se torne ligeramente amargo, por ello, otra de las razones para eliminar este elemento mediante la limpieza del camarón es asegurarnos de mantener un buen sabor.

La textura es otro de los factores que pueden cambiar si no limpiamos correctamente el camarón, como sabemos tanto la cáscara o corteza que rodea al camarón, como su cabeza, son te textura dura y correosa, esta no cambiara al cocinarse, por lo que si la dejamos, o no limpiamos correctamente de estas partes pueden dejar trazas de elementos duros que se pueden volver molestos al masticar.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.