Estados convulsionados por la violencia

 Estados convulsionados por la violencia

En conjunto, en Zacatecas, Baja California, Colima, Chihuahua y Sonora, se cometieron el 28 por ciento de los asesinatos por violencia registrados en México de enero a junio de este año, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es decir, en tan sólo estas cinco entidades asesinaron a 4 mil 831 de las 16 mil 937 víctimas de todo el País, principalmente por el asedio de al menos 16 grupos del crimen organizado, entre ellos las disputas de Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación, Zetas y Cártel del Golfo.

En el mapa político, se irán los priistas Alejandro Tello, Ignacio Peralta y Claudia Pavlovich, de Zacatecas, Colima y Sonora, respectivamente; el panista Javier Corral, de Chihuahua, y el morenista Jaime Bonilla, de Baja California.

En contraste, tendrán que liderar el combate a esta grave problemática desde este 2021, los morenistas David Monreal, Marina del Pilar Ávila, Indira Vizcaíno y Alfonso Durazo, de Zacatecas, Baja California, Colima y Sonora, respectivamente.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.