¿Paracetamol durante el embarazo? La ciencia advierte que no siempre es bueno

 ¿Paracetamol durante el embarazo? La ciencia advierte que no siempre es bueno

El paracetamol es considerado como la opción más segura para aliviar dolor de leve a moderado e incluso la fiebre durante el embarazo y es utilizado en todo el mundo.

El problema radica en que las investigaciones sugieren que la mayoría de las personas embarazadas usan este analgésico para dolores de cabeza, musculares, espalda y de rodilla, cuando este medicamento no es eficaz contra estos malestares.

El uso del paracetamol es comprensible al ser uno de los pocos medicamentos disponibles para tratar el dolor y la fiebre, dado que otros como el ibuprofeno no se recomiendan durante la gestación.

Los peligros del paracetamol durante el embarazo

El aumento de las tasas de trastornos del desarrollo en los bebés aumentaron las preocupaciones acerca del uso de acetaminofén; por lo tanto, los investigadores decidieron analizar los datos disponibles durante las últimas dos décadas.

El paracetamol es capaz de interferir con las hormonas necesarias para el desarrollo saludable del bebé. Sin embargo, aún no está claro si sólo la exposición del acetaminofén al útero conduce a esos trastornos o también están involucrados otros factores, como la genética y el medio ambiente.

Hasta que exista una investigación más profunda al respecto, se debe reducir el uso del acetaminofén al mínimo durante el embarazo, aseguró la doctora Bauer.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.