La nueva carrera espacial y el Hidrógeno Verde

 La nueva carrera espacial y el Hidrógeno Verde

La nueva carrera espacial impulsada por el sector privado busca aumentar, acelerar y bajar los costos del lanzamiento de satélites, personas y cargamentos al espacio. Con ello, esta incipiente carrera también se está convirtiendo en una que busca desarrollar combustibles sostenibles que puedan propulsar a los cohetes del presente y los que vendrán.

Uno de los elementos cruciales que está haciendo más accesible las misiones espaciales es la habilidad de reutilizar, en más de una ocasión, cohetes para atravesar la atmósfera terrestre. Esto se logró por primera vez en 2015, por la empresa Space X con el aterrizaje del cohete Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Florida, después de haber colocado en órbita 11 satélites. Este hito marcó la llegada de la nueva carrera espacial, 60% más barata y asequible para los viajes y misiones ‘a las estrellas’ tanto de periplos privados como gubernamentales.

Desde entonces, diversas agencias espaciales, fabricantes de cohetes y proveedores de servicios aeroespaciales a nivel mundial están desarrollando e implementando soluciones innovadoras para multiplicar el uso de los cohetes y diseñar nuevas naves.

Ejemplo de ello es el lanzamiento del avión espacial LauncherOne de Virgin Galactic del empresario Richard Branson. Esta empresa buscará impulsar el turismo espacial, el transporte de pequeños satélites, así como incursionar en el sector de vuelos orbitales comerciales supersónicos.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.