Beneficios del agua con gas

 Beneficios del agua con gas

El agua es una necesidad humana básica, pero beber lo suficiente es algo con lo que muchas personas tienen problemas porque dicen que el agua natural es aburrida. Es por eso que el agua con gas, una bebida que existe desde hace siglos, por fin se ha vuelto popular entre los consumidores.

Es probable que haya visto agua con gas en los estantes de los supermercados y haya escuchado cómo es una alternativa más saludable a las bebidas azucaradas como jugos de frutas artificiales y sodas, pero ¿qué es exactamente esta bebida gaseosa y cómo puede afectar su salud?

¿Qué es el agua con gas?

El agua con gas, también llamada agua carbonatada, tehuacan, agua mineral, es agua infundida con gas dióxido de carbono (CO2) a presión. El proceso da como resultado la producción de ácido carbónico. También conocido como H2CO3, este ácido débil es responsable de la sensación de efervescencia en la lengua cada vez que bebe esta bebida.

A pesar de su reciente popularidad, el agua con gas está lejos de ser una bebida moderna, ya que existe desde el siglo XVIII. El origen del agua con gas se remonta a las aguas minerales carbonatadas de manantiales naturales, a las que las personas también llamaban «seltzers» en su día, después de los manantiales naturales carbonatados en Niederselters, Alemania.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.