EL EFECTO YOYÓ EN LA ALIMENTACIÓN: ¿QUÉ PUEDES HACER PARA EVITARLO?

 EL EFECTO YOYÓ EN LA ALIMENTACIÓN: ¿QUÉ PUEDES HACER PARA EVITARLO?

Seguro que más de una vez has oído hablar de él, pero, ¿sabes qué es el efecto yoyó en la alimentación y cómo puedes evitarlo? Hoy te queremos hablar de él, ya que es uno de los principales problemas a los que se enfrenta una persona cuando ha perdido peso. El miedo a volver a ganar todo lo perdido, además de algunos kilos extras, pueden tirar por tierra todo el esfuerzo de las personas y volver a unos valores totalmente indeseados, entrando en una espiral de la que es muy difícil salir.

Por eso, es muy importante que sepas qué es para que puedas lidiar con él. Ya sabes: conoce a tu enemigo para conseguir vencerlo. El efecto yoyó no es invencible, ni mucho menos. Pero tú debes tener en cuenta que tampoco puedes ignorarlo. Y lo mejor (o lo peor, en algunos casos) es que no puedes vencerlo una vez ha aparecido o por lo menos no te va a resultar tan sencillo. La forma más fácil de evitar el efecto yoyó es trabajar en contra de él desde el primer instante en que te decidas a perder peso.

Antes de explicarte como vencerlo, queremos mencionarte qué es el efecto yoyó y cómo puede afectar a tu alimentación y verse afectado por ella. El efecto yoyó es el cambio que experimenta el cuerpo cuando ha perdido mucho peso, la mayoría de las veces de forma insana. Es una respuesta natural del cuerpo, que busca recuperar todo lo perdido e incluso más, para sentir que tiene reservas si vuelve a suceder una pérdida similar y para incluso ganar un “extra”.

Su nombre precisamente se debe a ese yoyó con el que todos hemos jugado cuando éramos pequeños. Todo lo que sube baja o, mejor dicho, en este caso, todo lo que baja sube. Pero para evitar el efecto yoyó hay que tener muy claro cómo se hacen las cosas y sobre todo primar la salud por encima de cualquier valor estético. De hecho, si lo que quieres evitar son los kilos que se recuperan de una forma increíblemente fácil, deja de contar calorías y empieza a identificar qué tipo de alimentos son los que juegan un papel más importante en tu salud y cuáles son los que tienen la capacidad de perjudicarte más.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.