¿Qué hacer en Papantla, Veracruz, y cuáles son sus atractivos?

 ¿Qué hacer en Papantla, Veracruz, y cuáles son sus atractivos?

Papantla es un bello Pueblo Mágico con olor a vainilla. Aquí las leyendas se mantienen vivas igual que la riqueza prehispánica. ¡Descubre qué hacer en este colorido destino!

1. Camina por su plaza central decorada con frondosos árboles y numerosas jardineras. En este lugar, punto de reunión para locales y viajeros, no puedes dejar de admirar el espectacular mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”, obra del profesor Teodoro Cano que, durante las noches, se ilumina de colores para destacar los momentos más significativos de la historia de la región, plasmados en el monumento.

2. Visita la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Ubicada a un costado del “Mural”, sobre una pequeña colina, esta construcción es el edificio religioso más importante de Papantla. Aunque luce una fachada muy sencilla se sabe que fue levantado a principios del siglo XVIII por la orden franciscana.

3. Admira el Monumento al Volador. Sustentado sobre la ladera de una de las montañas que abrazan a este bello poblado veracruzano, esta colosal estatua muestra la imagen de un volador. Este célebre personaje, ataviado con un lucidor gorrito, camisa blanca y pantalón blanco, así como con unos botines negros, se sujeta por medio de una larga cuerda a un palo para descender valerosamente desde lo alto de éste. El Juego del Volador -como se le conoce a esta actividad- es el ícono de la población.

4. Otro de los grandes atractivos de Papantla que definitivamente debes vivir es el espectáculo de los voladores. Podrás disfrutarlo justo a un costado de la plaza principal, frente al edificio del gobierno municipal, se levanta un gran palo en el que orgullosos herederos de las glorias totonacas realizan uno de los rituales más emblemáticos de Papantla.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.