¿Gas LP, Gas Natural o Hidrógeno Verde?

 ¿Gas LP, Gas Natural o Hidrógeno Verde?

El encarecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en México y algunas partes del mundo exige acciones que amortigüen la tendencia creciente de sus precios. En nuestro caso, la solución propuesta es la creación de una empresa estatal que compita en este mercado volátil, y se ha descartado apostar por fuentes de energía del futuro, como el hidrógeno verde.

Desde el punto de vista económico, diversos expertos nacionales han señalado que la creación de una empresa estatal que venda gas LP a precios más bajos no es realizable. Esto se debe a que el precio del energético depende de la demanda internacional, más no de la demanda local.

Dos de los principales factores del incremento internacional del precio del gas LP, reflejado en el índice de Mont Belvieu, son el desbalance en la demanda energética a raíz de la pandemia y la aceleración de la Transición Energética renovable.

La creación de una empresa estatal para disminuir el precio de este energético no será suficiente. Se debe considerar que México importa cerca del 80 por ciento del gas LP que se consume en el país y las variaciones en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.