Impacta a menores violencia de crimen

 Impacta a menores violencia de crimen

La violencia que generan los grupos del crimen organizado impacta de diferentes formas a los menores de edad en el país, quienes son víctimas de reclutamiento forzado y hasta de homicidio, pasando por la trata y la explotación, advirtieron organizaciones civiles. 

Nancy Ramírez, directora de incidencia política de Save The Children, señaló que en México es una realidad constante que se registren hechos como el reciente asesinato de un niño de 9 años en Cancún, Quintana Roo, y la muerte de dos menores de edad en Amatlán, Veracruz, en un hecho que pobladores aseguraron que fue una acción de la Policía estatal.

“Pero también hay niñas y niños que son testigos de las violencias en sus comunidades, y también están los que son reclutados por el crimen organizado o que son víctimas de delitos cometidos por el crimen organizado, como trata, explotación, secuestro”, añadió. 

“Y están también los niños, niñas y adolescentes que han perdido a mamás y papás debido a la criminalidad y que son huérfanos y son más vulnerables, y niñas y niños cuyos papás están en prisión, son múltiples las formas en las que son víctimas”.

Redaccion Verbofobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.