Tecnología: una aliada de la seguridad privada en tiempos de pandemia

 Tecnología: una aliada de la seguridad privada en tiempos de pandemia

La seguridad física, virtual y digital en la producción, distribución y comercialización de bienes debe ser una prioridad para las empresas. En sectores como el retail o la logística, la rentabilidad de una compañía se pone en riesgo cuando la seguridad de la mercancía o de los clientes o empleados no está garantizada.

“En tiempos de pandemia, hoy más que nunca, necesitamos de seguridad física, virtual y digital”, explicó, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Marcos Castillo, director general de PROSEGUR Security, en México, una compañía de origen español especializada en la seguridad privada, fundada en 1976 y que, actualmente, cuenta con más de 160 mil empleados.

“La tecnología, ante los protocolos sanitarios, se convirtió en la mejor aliada de la seguridad”, indicó Marcos Castillo, quien, además, habló sobre la transformación digital que se está viviendo en el sector de la seguridad privada donde empresas como PROSEGUR han digitalizado hasta 50% de sus áreas de negocio en años recientes. “A los vigilantes hay que dotarlos de tecnología”, afirmó el directivo.

La innovación, el desarrollo de soluciones avanzadas para el mercado de la seguridad y el uso de tecnología de punta es lo que permitió a PROSEGUR facturar alrededor de 3,463 millones de euros en 2020 y cotizar en la bolsa de valores de España bajo el indicador PSG. La compañía, a nivel global, ha desarrollado líneas de negocio especializadas en la ciberseguridad, en el uso del Internet de las Cosas (IoT) y en la automatización de procesos y uso de inteligencia artificial para la gestión de riesgos físicos y virtuales.

Sin embargo, Castillo precisó que el sector de la seguridad privada en México se enfrenta no sólo a los retos tecnológicos derivados de la Cuarta Revolución Industrial, sino que, además, requiere de apoyo gubernamental para la regulación del sector. “En el país hay 8 mil empresas de seguridad privada, de las cuales 70% son clandestinas. Son compañías reales, pero no necesariamente cuentan con colaboradores capacitados en estándares de calidad en seguridad”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.