Descubre los beneficios de tomar té de Earl grey, un tradicional sabor en Inglaterra

 Descubre los beneficios de tomar té de Earl grey, un tradicional sabor en Inglaterra

Mucho sabemos de tés e infusiones y también que esta bebida tiene una ceremoniosa manera de beberse en Inglaterra, sin embargo es normal que nos preguntemos qué es lo que toman allá y por qué le tienen tanto respeto. Pues bien, aunque los sabores son variados, los más comunes son el negro, el breakfast tea y el Earl grey.  Este último quizá no es tan famoso al menos en México, pero ha cobrado algunos reflectores en los últimos años.

Sin embargo, después de muchos años, ahora ya lo podemos encontrar en el supermercado y en algunos cines, con relativa facilidad, porque tras conocer sus distintas bondades, la bebida comenzó a cruzar fronteras, hasta que algunas marcas populares se lo apropiaron y ahora su consumo ya es mayor gracias a la globalización. Aunque hay que ser honestos, nunca le ganará en popularidad al té de manzanilla.

Es difícil de describir, pero de que merece la pena probarlo, lo merece. En especial si ya te cansaste de los mismos sabores de siempre, como limón, manzanilla, frutos rojos, verdes y hasta menta. El Earl grey es un apapacho al paladar, que proviene del té negro, con sabor intenso, procedente de la India o de Sri Lanka y aromatizado con aceites esenciales de una planta cítrica llamada bergamota, que le proporciona su sabor y aromas característicos.

Lo bueno es que este té lo que tiene de poco popular, lo tiene de beneficioso para la salud y quizá por eso es tan querido en Inglaterra, pero para que no te quedes con la duda, hoy traemos para ti una breve lista de todos los beneficios que podría traerle a tu cuerpo si lo consumes. Además tiene un sabor entre acidito y astringente. Ligeramente parecido al verde y al limón (Podríamos decir que es una especie de esos dos tés juntos).

1. Te energiza

El te de Earl grey contiene un shot de vitaminas, gracias a la bergamota, pues que contiene muchos otros nutrientes que la hacen un energizante natural y resulta excelente para quienes hacen ejercicio, ya que les ayuda a aumentar la resistencia física en sus entrenamientos, por lo que tomar té de Earl grey por las mañanas, podría ayudarte a mejorar esa rutina en cualquier deporte que practiques.

2. Ayuda a mejorar tu memoria

Si lo consumes regularmente, este té podría ayudarte a reforzar tu memoria, pues la bergamota, como estimulante natural, te brinda sustancias que encuentran la manera de dirigir el flujo sanguíneo hacia la cabeza y al beberlo, nos aseguramos de suministrar oxígeno y nutrientes necesarios para el correcto desempeño de nuestras funciones cognitivas. De esta manera, se estimula el funcionamiento neuronal.

3. Favorece la digestión

Todo té ayuda cuando tenemos problemas de digestión, porque regula las comidas pesadas, el tránsito intestinal y además mejora los problemas de la digestión en general como el estreñimiento y el reflujo ácido.

4. Ayuda a perder peso

Gracias a las propiedades cítricas de la bergamota, este té provee gran cantidad de antioxidantes gracias a los nutrientes del té negro, cosa que te ayuda a quemar grasas y perder peso más rápidamente de lo que te habías imaginado, porque te ayuda a eliminar toxinas.

5. Te auxilia en caso de insomnio

Aunque el té negro es estimulante, al combinarlo con la bergamota, esta predomina y con ella, sus propiedades como el  linalool y acetato de linalilo, con el que re relajan y llevan hasta el sueño. Algunos dicen que hasta mejora el ánimo después de un buen descanso. 

Verbofobia Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.