Van 32 candidatos asesinados en el País
CIUDAD DE MÉXICO. – En la actual campaña electoral, al menos 32 candidatos a cargos de elección popular han sido asesinados, principalmente en Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Guerrero.
Entre el 7 de septiembre de 2020 (inicio del proceso electoral) y el 30 de abril, se reportan 476 agresiones en contra de políticos y candidatos con 433 víctimas, 79 de ellas mortales, de acuerdo con la agencia Etellekt.
Apenas el jueves, el candidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, fue asesinado en un acto de campaña en Ciudad Obregón.
Entre los aspirantes a Alcaldes que han sido asesinados se encuentran el de Juventino Rosas, Guanajuato; el de Cosoleacaque, Veracruz, y el de Chilón, en Chiapas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió ayer que México atraviesa por un “momento difícil”, debido a las campañas, pese al apoyo y protección que su gobierno ha brindado para los candidatos que lo solicitan.
“Este es un tiempo, en efecto, difícil, por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos”, dijo.