Estas son las frutas y verduras que estarán en temporada durante mayo

 Estas son las frutas y verduras que estarán en temporada durante mayo

Mayo es plena temporada primaveral, una época de calor en que podemos aprovechar una gran diversidad de frutas y verduras que más tarde no encontraremos en su estado óptimo. Así que si quieres de disfrutar de alimentos frescos, jugosos, con buena textura, color, aroma y sabor, te recomendamos checar esta lista para enterarte cuáles son las frutas y verduras de temporada.

Recuerda que las frutas y verduras de temporada cuentan con muchas ventajas, pues además de ser productos muy económicos, están en su mejor punto de maduración, por lo que su calidad y su sabor son los mejores. Consumiendo los productos por sus temporadas también ayudas a la naturaleza, respetando los ciclos de la tierra y obtienes los nutrientes más requeridos por tu organismo en ese momento.

Recuerda que al día se recomienda consumir cinco piezas de frutas y verduras variadas para obtener la cantidad de minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, además de que es importante tener un buen consumo de estos alimentos para obtener fibra dietética y antioxidantes que ayudarán a mantener y fortalecer nuestra salud intestinal y del sistema inmunológico.

Frutas y verduras de temporada en mayo

Frutas

Aguacate, cereza, ciruela, chabacano, fresa, lichi, limón, mamey, mango, melón, nísperos, papaya, pera, plátano, sandía, toronja, plátano, piña.

Verduras

Acelga, ajo, berenjena, berro, calabacita, calabacín, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile verde, ejote, elote, espinaca, espárragos, haba, jitomate, lechuga, papa, puerro, pepino, rábano, zanahoria.

En esta época es común que las emociones anden algo aceleradas, por lo que consumir una buena cantidad de alimentos frescos, ligeros y depurativos ayudará a nuestro hígado a desintoxicarse y mantendremos a raya el estrés

Asimismo, es aconsejable aumentar la cantidad de frutas y verduras, ya que al hacerlo también estamos «comiendo agua», un líquido que requerimos en mayor medida durante la época de calor para evitar fatiga, deshidratación, mareos, dolores de cabeza, entre otros problemas de salud.

Verbofobia Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.