30 minutos de ejercicio diario son suficientes para corregir un día de inactividad

 30 minutos de ejercicio diario son suficientes para corregir un día de inactividad

En Estados Unidos, la gente pasa mucho tiempo sentada, en el escritorio, el automóvil o el sofá. Esto puede ser muy perjudicial para la salud.

De hecho, la investigación ha demostrado que estar sentado por mucho tiempo aumenta el riesgo de enfermedad del corazón y de muerte.

Entonces, ¿cuánto ejercicio diario necesitamos para contrarrestar los efectos negativos de la falta de actividad? No tanto, según una nueva investigación financiada en parte por los Institutos Nacionales de la Salud.

El estudio, que contó con casi 8.000 participantes de 45 años y mayores, descubrió que en las personas menos activas, reemplazar tan sólo 30 minutos diarios de estar sentado con sesiones de actividad ligera (como caminar o hacer tareas domésticas) disminuía el riesgo de muerte en un 17 %.

Y reemplazarlo con sesiones de 30 minutos de actividad moderada a vigorosa, como andar en bicicleta, trotar o practicar deportes, disminuía el riesgo en un 35 %.

Y lo que es mejor todavía, los investigadores descubrieron que dividir esas sesiones de 30 minutos en períodos de movimiento breves (de uno a cinco minutos) en el transcurso del día también contrarrestaba los efectos negativos de la falta de actividad.

Estos beneficios no se observaron en las personas que ya llevaban un estilo de vida activo. Pero, como dice el investigador principal, el Dr. Keith Díaz, «si su trabajo o estilo de vida hace que usted esté mucho tiempo sentado, puede reducir su riesgo de muerte temprana moviéndose más a menudo».

Fuente: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Foto: Freepik

Verbofobia Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.