Seis maneras de reducir el colesterol

 Seis maneras de reducir el colesterol

A big and juicy cheeseburger

El colesterol LDL (o colesterol «malo») alto puede causar enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Por ello, es importante tomar medidas preventivas a tiempo.

Aunque ciertos factores de riesgo no se pueden controlar, hay cosas que usted puede hacer para reducir el peligro.

Haga preguntas: después de un análisis de sangre, no dude en hacerle preguntas a su profesional de la salud. Él o ella puede darle información sobre sus niveles de colesterol y aconsejarle qué hacer. El colesterol es un tema complicado que usted no tiene que afrontar solo.

Siga una dieta saludable: reduzca o evite las comidas con contenido alto de grasas saturadas y trans. Esto le ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Consuma una variedad de alimentos nutritivos como frutas, verduras, cereales integrales, nueces, frijoles, carnes magras y pescado.

Baje de peso: el exceso de peso aumenta el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. Bajar de peso le ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Pregúntele a su profesional de la salud cuál es un peso saludable para usted.

Manténgase activo: hacer ejercicio con regularidad le ayuda a reducir el colesterol LDL y a aumentar el colesterol HDL. Los adultos deben tratar de hacer 30 minutos de ejercicio diarios. Los niños y los adolescentes deben hacer una hora de actividad física diaria.

Deje de fumar: dejar de fumar puede aumentar su colesterol HDL, o colesterol «bueno». Hable con su profesional de la salud sobre las maneras de ayudarle a dejar de fumar.

Tome sus medicamentos: algunas personas necesitan medicamentos para reducir sus niveles de colesterol. Nunca deje de tomar sus medicamentos sin hablar antes con su médico, enfermero o farmacéutico.

Fuente: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Verbofobia Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.