Mantiene Ejército Mexicano alto índice de jóvenes que buscan ingresar a sus filas

 Mantiene Ejército Mexicano alto índice de jóvenes que buscan ingresar a sus filas

El Ejército Mexicano mantiene un alto índice de jóvenes que buscan ingresar a sus filas, por la profesionalización del personal militar, ventiló el Teniente Coronel, Iván Soperanez Flores.

En Telereportaje, en el contexto del 108 Aniversario de la creación del Ejército Nacional, el militar explicó que muchos estudiantes están terminando su nivel de licenciatura, pues siguen ofreciendo carreras profesionales dentro de la institución.

«Los jóvenes con edad para ingresar al Ejército y a la Fuerza Aérea, son un alto índice. Ahorita tenemos el registro y validación de jóvenes que quieren ingresar a la Educación Militar con nivel de Licenciatura. El personal que no tiene el nivel medio superior para poder ingresar a estudiar una licenciatura, pueden ingresar como soldados, y ahí pueden continuar su educación».

El Teniente Coronel consideró además que, gracias a los procedimientos implementados al interior de las fuerzas armadas, han podido tener pocas bajas durante la pandemia de COVID-19.

«Afortunadamente, los procedimientos internos nos han permitido tener decesos mínimos. Sin embargo, la participación del personal especialista de la salud militar, en atención a pacientes COVID, tanto en Tabasco como a nivel nacional, se ha materializado. Se da atención en el Hospital Maximiliano Dorantes, en el Desiderio Carbajal de Comalcalco, y la Unidad de Terapia Intensiva Comunitaria de Tenosique».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.