Martha Bárcena se despide como embajadora de México en Estados Unidos

 Martha Bárcena se despide como embajadora de México en Estados Unidos

MÉXICO.- Martha Bárcena se despidió como embajadora de México en Estados Unidos a través de un video publicado en redes sociales en el que reconoció el aporte de la comunidad mexicana al desarrollo y funcionamiento de esa nación.

En el mensaje dirigido a los mexicanos que residen en ese país, la diplomática dijo que el Estados Unidos de hoy no puede entenderse sin la histórica presencia e influencia de la comunidad mexicana actualmente integrada por 36 millones de mexicanos de primera y segunda generación, incluidos 5 millones de indocumentados.

«La importancia de nuestra comunidad mexicana se ha evidenciado aún más en estos tiempos de pandemia y crisis económica, ya que muchos migrantes se han destacado por desempeñar labores esenciales para el funcionamiento y subsistencia de sectores e industrias claves de América del Norte y Estados Unidos», dijo.

«Repetí siempre que los migrantes son el pasado, presente y futuro de los Estados Unidos y los migrantes mexicanos aún más».

Sostuvo que siempre defendió los intereses y la dignidad de la comunidad mexicana, como cuando el gobierno de México promovió el recurso legal «amicus curiae» para apoyar la continuidad del programa DACA para beneficiar a más de 600 mil jóvenes mexicanos indocumentados.

«Les puedo asegurar que donde quiera que esté y desde mis nuevas labores continuaré abogando por las causas de ustedes, nuestros verdaderos embajadores, mi mayor orgullo», agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.