INEHRM lanza convocatoria para becas “jóvenes investigadores 2021”

 INEHRM lanza convocatoria para becas “jóvenes investigadores 2021”

Está dirigida a jóvenes mexicanos residentes en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, que hayan concluido la Licenciatura en Historia; cierra el 23 de febrero.

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), lanzó la convocatoria al programa de becas “Jóvenes Investigadores 2021”, para el periodo correspondiente a los meses de marzo a noviembre del presente año, anunció la Secretaría de Cultura este fin de semana en un comunicado.

“En esta administración tenemos gran interés por impulsar la investigación en temas históricos y culturales. Abrimos esta convocatoria para motivar y apoyar que más jóvenes investiguen, analicen y, así, contribuyan a incrementar el conocimiento de la diversidad cultural, la historia y la riqueza cultural de México”, comentó la secretaria Alejandra Frausto Guerrero.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes de nacionalidad mexicana, residentes en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, que demuestren haber cubierto el 100 por ciento de créditos de la Licenciatura en Historia y se encuentren interesados en obtener uno de los ocho estímulos económicos del programa “Jóvenes Investigadores 2021”.

El programa de becas busca contribuir a la preparación de la juventud académica en el desarrollo de proyectos institucionales de investigación, docencia y difusión de la historia de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales generadas por las revoluciones que han definido la historia nacional y coadyuvar en la formación de especialistas en estos campos.

La convocatoria está en línea con las estrategias prioritarias del Programa sectorial de Cultura 2020-2024, por fortalecer los programas de investigación en el ámbito histórico, promover y apoyar la difusión y divulgación del conocimiento generado en las investigaciones del sector cultura.

Las bases y los requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la página electrónica https://www.inehrm.gob.mx y en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).  

El registro y recepción de la documentación señalada como requisitos, se remitirá en formato PDF al correo electrónico jovenesinvestigadores@cultura.gob.mx a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 15:00 horas (horario del centro del país) del día 23 de febrero de 2021. Los resultados se darán a conocer en la misma página el 28 de febrero y se comunicará a los ganadores de los estímulos al correo electrónico que hayan proporcionado.

Fuente El economista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.