The Anglo Mexican Foundation anuncia al ganador de la Tercera Edición de la Beca Anglo Arts – City Music Foundation.

 The Anglo Mexican Foundation anuncia al ganador de la Tercera Edición de la Beca Anglo Arts – City Music Foundation.

Para la tercera Beca de Estancia de Profesionalización de Ejecutantes de Música Clásica y/o Jazz en la City Music Foundation en la ciudad de Londres, un panel conformado por directivos y músicos profesionales de CMF seleccionó como ganador de la edición 2020-2021 al músico Marcos Nicolás Sosa, intérprete de flauta clásica, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Beca Anglo Arts – City Music Foundation es un apoyo dirigido a jóvenes músicos instrumentistas de gran virtuosismo y excelencia en su interpretación musical que, The Anglo Mexican Foundation otorgó por primera vez en 2015.

La beca surge con el propósito de fortalecer, estimular y promover la profesionalización artística y su ejercicio en condiciones óptimas en los jóvenes músicos mexicanos y como parte del intercambio cultural entre México y el Reino Unido.

A raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, la selección de los ganadores de la edición 2020-2021 se realizó de manera virtual. Se recibieron numerosas aplicaciones de parte de músicos de toda la República Mexicana especializados en instrumentos como el piano, el violín, el canto, la flauta y la guitarra que, interpretan música clásica y/o jazz.

La City Music Foundation de Londres seleccionó tres finalistas, tomando en cuenta los materiales audiovisuales enviados por los candidatos y su trayectoria: Astrid Marlene Morales Torres (Piano), Marcos Nicolás Sosa (Flauta) y Jorge Vallejo Marin (Guitarra).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.