Vacunación contra el COVID 19: calendario oficial para recibir la dosis

 Vacunación contra el COVID 19: calendario oficial para recibir la dosis

La pandemia del COVID 19 parece llegar a su fin tras la aparición de las vacunas, en México, el Gobierno realizó todas las gestiones con la farmacéutica china, CanSino y espera vacunar a toda su población hasta el mes de marzo de 2022.

En esta nota podrás conocer cuáles son las fechas de vacunación para toda la población ya que hasta el momento hay más de 40 mil mexicanos que se han podido inmunizar. A fines de enero, México recibirá cerca de 1 millón y medio de vacunas con lo que espera vacunar a todo el personal de salud quienes están en la primera línea de batalla.

Vacunación contra el COVID 19 en México: cómo se vacunarán a las personas

La llegada de la vacuna a México se dará por etapas y estará seleccionadas categoría de personas como médicos, adultos mayores y más. Acá te mostraremos cuál es el orden de la misma para la vacunación masiva.

  • El primer lote de vacunas ha vacunado a más de 40 mil personas que integran el personal de salud, hasta fines de enero se espera vacunar a todas las personas que están en la primera línea de batalla.
  • Las ‘segundas’ personas que recibirán la vacuna contra el COVID 19 son los adultos mayores, pues al ser personas vulnerables son prioridad para el gobierno mexicano.
  • Los siguientes en ser vacunados son las personas que tienen enfermedades crónicas, ya que esto también los hace vulnerables a complicarse ante un contagio de COVID 19.

El Gobierno de México ha pedido que haya prioridad con las vacunas a los maestros ya que planean reabrir las escuelas, universidades y demás centros de estudios en este 2021.

  • Por último, las personas que recibirán la dosis de vacuna son los jóvenes o personas menores de 39 o menos años ya que la mayoría de contagiados no ha tenido problemas mayores ante el contagio de coronavirus.

Vacunación contra el COVID 19 en México

– Enero: 1 millón 420 mil 575

– Febrero: 3 millones 264 mil 300

– Marzo: 5 millones 98 mil 278

– Abril: 8 millones

– Mayo: 11 millones 750 mil

– Junio: 15 millones 500 mil

– Julio: 19 millones 250 mil

– Agosto: 23 millones

– Septiembre: 25 millones 850 mil

– Octubre: 28 millones 700 mil

– Noviembre: 31 millones 550 mil

– Diciembre: 34 millones 400 mil

Cabe mencionar que México también ha adquirido vacunas del laboratorio Pfizer y AstraZeneca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.