Empresarias impulsan cambio de alimentación con base en insectos de origen mexicano

 Empresarias impulsan cambio de alimentación con base en insectos de origen mexicano

Ante los retos que surgen a nivel internacional con la contingencia sanitaria y la necesidad de hacer frente a la crisis alimenticia, “Totolines”, microempresa mexicana, se posiciona como una alternativa enfocada en impulsar el cambio de la alimentación diaria con base en insectos de origen mexicano.

El proyecto a cargo de las egresadas de la Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tecnológico de Monterrey, Alejandra Álvarez y Andrea Gómez, se enfoca en el promover el uso de recursos mexicanos y promover un cambio en la ideología de los mexicanos respecto a incluir en la dieta el consumo de chapulines y grillos.

La presencia de Totolines en el mercado antes estaba limitada a tiendas especializadas en la ciudad de México; sin embargo, ahora el producto se encuentra disponible para su compra en línea y el crecimiento de la marca es una realidad.

Con esta iniciativa fueron reconocidas como finalistas del concurso “SantanderX” dentro de la categoría “Global Award” que realiza la institución bancaría con el mismo nombre, con el objetivo de levantar desafíos conectados con la nueva realidad post COVID-19, así como la creación y fortalecimiento de una red internacional de universidades y organismos que promueven el emprendimiento.

“Encontramos que los insectos son una excelente fuente de alimento por su efectividad, su composición nutrimental y su bajo impacto ambiental (…) La pandemia nos ayudó mucho porque nos impulsó a explorar y hacer cosas nuevas y los resultados fueron satisfactorios”.

Así lo afirmaron las microempresarias, al destacar que anteriormente, el mercado meta de Totolines se encontraba más relacionado a las botanas saludables; actualmente, la identidad de la marca ha evolucionado para asumir un enfoque de consumir mexicano y sus tradicionales sabores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.