Confinamiento provocó que jóvenes se refugiaran en el alcohol

 Confinamiento provocó que jóvenes se refugiaran en el alcohol

Debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, los jóvenes se refugiaron en el alcohol e incluso generó recaída en algunas personas que apenas iniciaban un tratamiento de rehabilitación.

Durante la conferencia de prensa para anunciar la celebración del 14 Aniversario del Distrito XIII del área Guerrero -Sur de Alcohólicos Anónimos se informó que los padres son una estructura de contención en la familia y pueden influir para que los niños y adolescentes no caigan a temprana edad en el consumo del alcohol.

Alberto, miembro de la central mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos, Asociación Civil, señaló que durante el confinamiento que se ha vivido por la pandemia de Covid-19, el encierro y el estrés que se ha desarrollado por el temor y todo lo que se sufre por el tema del coronavirus, ha acelerado el consumo del alcohol.

“La pandemia causo encierro y al mismo tiempo hubo recaídas en las personas que se estaban acercando en los primeros meses (a la rehabilitación de Alcohólicos Anónimos ) y después volvió a incrementarse, hubo una subida más”, precisó.

Lamentó que hoy se ve a la niñez alcanzada en las adicciones y es triste ver a niños de 7 a 8 años con problemas de adicciones.

En los grupos de Alcohólicos Anónimos se ha atendido a personas de 8 a 10 años que asisten a rehabilitación y es algo complicado, porque no aceptan que tienen problemas con el alcohol.

Alberto, dijo durante la entrevista que también los jovenes se van poco a poco adentrando al vicio del alcohol porque se ven influenciado a través de las redes sociales.

Añadió que incluso circulan en redes sociales retos o desafíos y van encontrando en el alcohol otra droga o una manera de socializar entre la sociedad y que más adelante se establece como una dependencia-

Dijo que se necesita llegar a los padres y formar alianzas con instituciones y grupos como alcohólicos anónimos para sumar esfuerzo y atender a este sector de niños y adolescentes que consumen alcohol a temprana edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.